Toyota no lanzará más deportivos con el sello de GAZOO Racing

Para Toyota, la gama de modelos deportivos está perfectamente cubierta. La marca no había experimentado de tal forma la deportividad, llegando tarde a lo que habría sido una encarnizada batalla en segmentos clave del mercado como el de los utilitarios, que ha ido perdiendo terreno en los últimos años hasta quedar reducido a una mínima representación.

Y a pesar de llegar tarde, lo ha hecho por todo lo alto, con un exponente como el GR Yaris. Un modelo que está disponible en el Viejo Continente junto al GR Supra y a la nueva generación del GR 86, reservando solamente para Estados Unidos otra joya como el reciente GR Corolla. Las cuatro insignias de Toyota presentan genes extraídos directamente de la experiencia de los de GAZOO Racing, maestros en el arte de ofrecer una conducción más dinámica y una imagen más agresiva.

Pero no habrá más nuevos modelos con el sello de la división deportiva, pues un alto cargo ha descartado que tengan intención de ampliar este catálogo más selecto, aunque se desconoce si es a corto, mediano o largo plazo. De hecho, así lo ha manifestado Yasunori Suezawam, ingeniero jefe del Toyota GR86, en una entrevista al medio australiano «Drive», afirmando que «En realidad no queda ninguno más en cartera, así que este -refiriéndose al GR86- es el último».

El ejecutivo japonés ha cerrado la puerta directamente a una versión deportiva de uno de los SUV de la gama de productos que se vende en los diferentes mercados en los que está presente, por lo que si el público tenía ganas de ver lo que GAZOO Racing podría hacer con el Yaris Cross o C-HR, firmes candidatos, se quedará en eso, en sueños. No tienen planes de dar una respuesta a los fabricantes europeos que sí apuestan por las versiones deportivas y de alto rendimiento, incluso en los SUV.

Sin embargo, Suezawam sí ha confirmado que se ampliará a otros modelos el acabado especial «GR Sport», por lo que la estética más deportiva llegará a otros modelos como el C-HR. El japonés también ha se ha referido al ciclo de vida de los modelos deportivos en el mercado, señalando que el GR Supra permanecerá a la venta hasta 2025 o 2026 mientras se mantenga el BMW Z4 en el mercado. GR Yaris y GR Corolla, éste último vendido en América, caducarán en 2025, mientras que el GR86 mantendrá su ciclo de vida de hasta 10 años en determinados mercados, pues en Europa será retirado en 2024.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39639109

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 160

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela