La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

El nuevo Toyota Corolla 2023 tuvo su aparición primero en Europa y Estados Unidos, pero ahora el turno es para la gama que se vende en Japón. Las novedades que trae para esta actualización aplican para las versiones sedán, hatchback y familiar del compacto.

En el país asiático, el Corolla 2023 contará con varias características exclusivas, comenzando con que el emblema tradicional de la ‘T abstracta’ de Toyota no se ubicará en su frente, sino que el vehículo se identificará con una “C”. Aunque en la puerta del maletero sí estará el logo de siempre.

Los demás aspectos estéticos van en línea con los modelos presentados en el resto del mundo, con un conjunto de faros principales con una pronunciada firma lumínica LED que termina en forma de ‘colmillo’. Un gran parachoques adorna su parte delantera.

La marca fue discreta al momento de hablar de las novedades mecánicas en el Corolla 2023 que se venderá en el mercado doméstico. Sin embargo enfatizó en que los motores fueron mejorados, como reducción de consumo en las unidades 1.5 y 2.0 litros.

En el caso del sistema híbrido equipado con motor 1.8 litros se prometieron mejoras en el impulsor eléctrico. Pasando al interior, la pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas se cambió por una más grande que ahora es de 10,5 pulgadas.

El apartado de seguridad también recibió novedades con la incorporación de la suite Proactive Driving Assist con función para mantener la distancia apropiada de ciclistas, peatones y autos estacionados. Además de alerta de colisión y alerta de cruce en intersecciones.

Cada versión del Toyota Corolla actualizado, tendrá algunos elementos de diseño específicos que son más evidentes en el hatchback, el cual luce un aspecto más deportivo con parachoques de entramado de panel de abeja y luces traseras distintivas en cada uno.

La línea 2023 del compacto en Estados Unidos incorporó cuatro nuevas versiones híbridas, incluido un sistema híbrido más potente de tracción total AWD. Mientras que en Europa con las mejoras, Corolla alcanzó los 193 caballos de fuerza (15 hp más que su antecesor).


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 155

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela