FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Toyota FJ Cruiser es uno de los vehículos más veteranos que se puede encontrar en los concesionarios de algunos mercados selectos. En los últimos años se ha comentado en varias ocasiones la despedida de este modelo, comenzando su retiro en los Estados Unidos. Sin embargo, este peculiar todoterreno se ha mantenido con vida en un reducto de mercados del Medio Oriente. Hasta ahora.

Todo está listo para vivir la despedida ¿definitiva? del FJ Cruiser. Un distribuidor autorizado de vehículos de Toyota en Arabia Saudita ha confirmado el lanzamiento de una edición limitada con la que se pretende poner punto final a la comercialización de dicho modelo. Se trata del nuevo FJ Cruiser Final Edition.

El próximo mes de diciembre se finalizará la producción en serie del FJ Cruiser. Solo se fabricarán 1.000 unidades de la edición limitada Final Edition. Por el momento no se han publicado imágenes de esta nueva versión pero, según la información facilitada por el distribuidor en internet, será muy similar al FJ Cruiser Final Edition introducido en el lejano Japón en 2017.

La edición Final Edition se diferenciará claramente de un FJ Cruiser convencional gracias a toda una serie de elementos de diseño exteriores e interiores. Lucirá unas molduras pintadas en un tono beige. Un color que contrastará con la parrilla, paragolpes, carcasas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas en negro. También podrá ser identificado a través de una insignia numerada.

En lo relativo al apartado mecánico no habrá sorpresas. Debajo del capó del nuevo FJ Cruiser Final Edition nos encontraremos con un motor de gasolina V6 4.0 litros que desarrolla una potencia de 270 hp y 380 Nm de par máximo. Un motor asociado a un sistema de tracción 4×4 con reductora. También estará equipado con un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

¿Cuál será su precio? La llegada a los concesionarios del nuevo FJ Cruiser Final Edition está programada para este último trimestre de 2022. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Se puede tomar como referencia los 43.660 euros que cuesta actualmente el FJ Cruiser en el territorio saudí. La edición limitada será, previsiblemente, más cara.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…