Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Redwood Materials, el ambicioso reciclador de baterías con sede en los Estados Unidos, encontró un nuevo creyente esta semana: Toyota. Con uno de los fundadores de Tesla a la cabeza, Redwood tiene como objetivo poder refabricar suficientes baterías cada año para abastecer a varios millones de vehículos eléctricos para fines de la década.

Redwood, fundada por el director de tecnología original de Tesla, JB Straubel , anunció que es el nuevo socio de Toyota Motor North America para la etapa de “fin de vida útil” de las baterías del Prius original. Comenzando con la recolección de los paquetes de baterías de Prius vencidos para su prueba y reciclaje, la asociación se expandirá para abarcar la “evaluación del estado de la batería”, la gestión de datos, la fabricación de baterías y el suministro de materiales para baterías en América del Norte.

En primer lugar, Redwood determinará el estado de las baterías y evaluará la posibilidad de un reacondicionamiento para extender su vida útil. En el caso de que no sea posible, se procederá al reciclado de las mismas y se extraerán materiales como el cobre, litio, cobalto y níquel. A continuación se emplearán los materiales recuperados para fabricar ánodos de láminas de cobre y cátodos que se devolverán a Toyota para la fabricación de las celdas de las baterías.

El objetivo declarado de Redwood es reducir los costos económicos y ambientales de los modelos eléctricos mediante el establecimiento de una “cadena de suministro de circuito cerrado” con una gran capacidad para el reciclaje de baterías. Redwood, que ya recibe más de seis gigavatios-hora de baterías para reciclar cada año, tiene como objetivo aumentar la capacidad de reciclaje a 100 GWh para 2025, suficiente para producir nuevas baterías para casi 1.4 millones de crossovers BZ4X al año.

Para 2030, Redwood espera manejar 500 GWh, suficiente para casi siete millones de bZ4X. Con esa capacidad, Redwood podría suministrar más del 10% de los 4.9 teravatios-hora anticipados de baterías EV que Rystad Energy pronostica que se demandarán alrededor del año 2030.

Crucial para los planes de Redwood será mantener cortas las cadenas de suministro mediante la ubicación de instalaciones de reciclaje cerca de las fábricas de baterías de sus socios. Para Toyota, eso significa uno cerca de su recién anunciada fábrica de baterías en Carolina del Norte. Eso también se aplica a otras fuentes de Redwood para baterías vencidas, como Ford, que planea plantas en Kentucky y Tennessee, y Volvo, que construirá una en Carolina del Norte.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La nueva generación del Yaris para la región será fabricada en Brasil

Así podría ser el diseño del próximo Yaris hatchback tailandés…

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Tráfico del sitio

Visitas totales: 23290481

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 142

Fecha: 17/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela