Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tras presentar al renovado Tundra, ahora Toyota está enfocado en la próxima generación de su hermano menor, el Tacoma. Además de emplear la plataforma del futuro Hilux, este nuevo modelo promete importantes avances a nivel de tecnología, seguridad y electrificación.

El nuevo Tacoma será completamente rediseñado y empleará la plataforma modular TNGA-F, utilizada por el Tundra, Sequoia y Land Cruiser. Un dato clave es que esta arquitectura la utilizará la próxima generación de Hilux en Brasil, que podría llegar entre 2023 y 2024.

El hecho de incorporar una base única para toda la línea global, le ayudará a la marca a reducir costos, tiempo de desarrollo y ganancias considerables de escala. Es más, esta arquitectura cuenta con los más modernos estándares tecnológicos de la compañía.

Dicho esto, la plataforma permite incorporar motores eléctricos y compartir la mayor cantidad posible de componentes. Es más, le abre paso al lanzamiento de versiones híbridas e híbridas enchufables, sin necesidad de adaptaciones o grandes variantes.

Además de esto, compartirá arquitectura electrónica que permitirá el acceso a sistema de entretenimiento, dispositivos de seguridad, tecnología y equipos de asistencia a la conducción. Un dato clave, también se está trabajando en un modelo totalmente eléctrico.

Aunque el Tacoma y Hilux no serán idénticos, podrían seguir la misma línea de diseño, tal y como pasó en los 90. Sin embargo, en 2005 cada uno tomó su propio camino, el primera se enfocó en mercados globales y el otro se enfocó a Norteamérica.



Comentarios

  1. Que buenas inovaciones pero le deven agregar 1 metro de largo más al platón y el aviento trasero correrlo 40 centímetros atrás y la cabina alargarla 20 centimetros y de esa manera más amplitup interior

Comments are closed.

Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Un nuevo Supra eléctrico podría presentarse en 2025 sin la ayuda de BMW

Toyota sobre los eléctricos: “El tiempo demostrará que nuestra posición es la correcta”

Un nuevo rumbo para los eléctricos de Toyota: el desafío de Koji Sato

Toyota se mantuvo como líder mundial de ventas de automóviles en 2022

Toyota relanza el bZ4X con un objetivo de ventas muy poco ambicioso