Urban Cruiser Hyryder es presentado en India

Toyota Urban Cruiser Hyryder es lo nuevo que la marca que se está presentando en India, con altas posibilidades de expandirse a diferentes mercados emergentes en todo el mundo. La característica más relevante es su sistema de propulsión electrificado.

Ya existe en este país asiático una denominación “Urban Cruiser” de dimensiones más pequeñas y estéticamente diferente, por lo que se debe confundir con la novedad. La colaboración Toyota-Suzuki vuelve a hacer su trabajo en este nuevo modelo.

Es por ello que próximamente Suzuki lanzará su propia versión adaptada de Hyryder como lo han hecho con otros vehículo antes. El SUV compacto usará la plataforma DNGA de Daihatsu y ofrecerá dos opciones mecánicas: una mild hybrid y otra híbrida completa.

Estéticamente el nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder deja a la vista algunas líneas de estilo Suzuki, aunque en su frente el lenguaje de diseño de Toyota es claro. Hay una franja bajo el capó que se integra a los faros principales, conectado por una decoración cromada.

La rejilla gana protagonismo ocupando gran parte del espacio, diseño de panel de abeja y acompañada a cada lado por las luces DRL ubicadas en unas entradas con borde cromado. Desde la vista posterior se aprecian rieles y spoiler en el techo, juego de luz que se conecta al maletero y bumper prominente.

En su interior cuenta con cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y pantalla central de infoentretenimiento de nueve pulgadas. Estéticamente la tapicería y otros elementos como panel frontal y paneles de puertas presentan un estilo bitono así como cuero para los asientos.

Las versiones más equipadas de Hyryder incluyen en su equipamiento techo corredizo panorámico, iluminación ambiental, cámara de 360 grados, carga inalámbrica, asientos ventilados y puertos de carga USB. En cuanto a conectividad se destaca el control de voz compatible con Google Assistant y Siri.

Pasando a las opciones de propulsión, cuenta con una de tipo mild hybrid con motor a gasolina 1.5 litros, una pequeña batería de 6 Ah que entrega potencia de 101 hp y 135 Nm de torque. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de seis en tracción delantera.

Luego está la versión híbrida completa autorrecargable que se equipa con motor 1.5 litros, un motor eléctrico y una batería más grande. La potencia total es de 114 hp y 141 Nm de torque. La fuerza va al eje delantero a través de una transmisión e-Drive.

De 4,36 metros de longitud, el nuevo Toyota Urban Cruiser Hyryder se fabricará en la planta de Bidadi en Karnataka, India junto a la versión de Suzuki para el mismo modelo. Próximamente se deberán más tener noticias sobre su expansión global, confirmando si llegará a América Latina.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La nueva generación del Yaris para la región será fabricada en Brasil

Así podría ser el diseño del próximo Yaris hatchback tailandés…

Toyota mantiene las expectativas de producción para 2022

Tráfico del sitio

Visitas totales: 23283085

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 154

Fecha: 17/08/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela