Toyota revela su gama global de modelos eléctricos

Los diferentes lanzamientos de esta nueva plataforma de vehículos completamente eléctricos se irá desarrollando entre el 2020 y el 2025, año en que todos los que comercialice tendrá una versión enchufable.

Por otro lado desde la compañía aseguraron que para 2030, se espera vender 4,5 millones de autos híbridos e híbridos enchufables, y 1 millón de eléctricos a baterías y con pila de combustible de hidrógeno.

Los primeros modelos eléctricos a baterías que lanzará Toyota serán los C-HR EV e IZOA EV, dos modelos gemelos que en un principio sólo se venderán en China. Durante los primeros años de la década que viene Toyota aspira a tener 10 modelos 100% eléctricos en el mercado, incluyendo 6 globales que se basarán en la plataforma modular e-TNGA. Los primeros llegarán a Europa en 2021.

No hemos cambiado nuestra política hacia los automóviles eléctricos a batería. No estamos priorizándolos, ni estamos abandonando nuestra estrategia respecto a la pila de combustible de hidrógeno. Hay mucho trabajo por delante para lograr la popularización de los modelos eléctricos. Específicamente, nos centraremos en el desarrollo de los vehículos y su suministro estable, en una durabilidad mejorada y en la reutilización de las baterías.

Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation

Los 6 modelos globales que ofrecerá Toyota sobre la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un compacto desarrollado con Suzuki y la filial Daihatsu, especializada en autos pequeños; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado también con Subaru; y un SUV grande. Llama la atención que aparentemente 4 de estos modelos serán del segmento D, mientras que el compacto (segmento C) parece tomar una peculiar forma de mini-furgoneta, algo que por otro lado permitirá maximizar su espacio interior.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!