Toyota se abre camino en avanzado sistema de navegación móvil

Se sabe que el sentido de orientación es completamente necesario, solo basta con subirse al auto para buscar la dirección o el lugar a donde se desea ir. No hay duda de que tener una guía le permite a los conductores ahorrar tiempo y sobre evitar perderse, en ese sentido Toyota apuesta por mejorar estos sistemas.

Una extensa red de usuarios hacen parte de estas aplicaciones, lo que representa una gran ventaja y lo convierte en una comunidad. Esa misma que reporta los accidentes sobre la vía o la presencia de policía y baches en carretera, tal como pasa en Waze.

Otras como Google Maps o Apple Maps, ofrecen servicios similares. Sin embargo Toyota quiere que sus clientes no dependan de estas, por lo que trabajan en el desarrollo de su propio software; Lexus también se beneficiaría de esta aplicación para sus autos de lujo.

Según lo que se conoce, los diseñadores de Toyota lograrán la proyección deseada con la ayuda de Mapbox Studio. Esta característica le dará al sistema de navegación de la casa nipona un componente direfenciador, enviando información de la experiencia en tiempo real.

En todo caso, Toyota no la tiene fácil, pues las otras aplicaciones están tan bien posicionadas que deberán emplear una estrategia que invite a usarla y sacar el máximo provecho. Como por ejemplo, enviando actualizaciones a un ritmo más rápido.

Dentro de las capacidades del futuro sistema, tendrían cabida funciones esenciales como la navegación paso a paso, además de actualizaciones inalámbricas (on-air). Esto último como un elemento que si es bien manejado por Toyota, podría marcar la diferencia.

De momento, no se conoce cuándo estaría lista esta actualización, que se suma a otros ingeniosos proyectos que la compañía tiene en mente. Como la patente para pasear a las mascotas, el volante inflable o la caja manual en autos eléctricos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La apuesta de Toyota por baterías sólidas tiene consecuencias más allá de la propia marca

El nuevo MR2 podría regresar al mercado con el poder del GR Corolla

Toyota aplica un nuevo restyling a la actual generación del Hilux

Toyota apostaría por electrificar de algún modo a la siguiente generación del Supra

El día que Toyota salvó a Tesla de la bancarrota a cambio de lanzar un RAV4 EV