Toyota trabaja en una variante más extrema del GR Yaris

Dado que ya se conoce todos sus detalles e incluso los precios para todos aquellos mercados donde será comercializado, Toyota podía haberse olvidado del GR Yaris para centrarse en otras novedades futuras, pero no lo ha hecho. Decimos esto porque por las imágenes procedentes del Infierno Verde (Nürburgring) en el que el protagonista es un prototipo muy llamativo que sugiere una cosa: habrá un GR Yaris más salvaje.

Hace un tiempo Toyota dijo que no descartaba la hipotética llegada de una versión aligerada y más radical del utilitario deportivo, una posibilidad que parece estar cada vez más cerca de confirmarse si nos dejamos llevar por las fotografías espía. En ellas se puede apreciar un GR Yaris con nuevos componentes aerodinámicos y equipos de medición en distintas zonas, circulando al límite por el exigente trazado alemán a los mandos de un piloto profesional.

Los cambios que estrena este prototipo son bastante evidentes, comenzando por un frontal en el que aparecen diferentes flaps en el paragolpes, así como unas generosas salidas de aire ubicadas en las aletas delanteras, justo detrás de las ruedas. En la zaga se encuentra un elemento que no puede pasar desapercibido debido a su tamaño pues el alerón de color oscuro promete aumentar la carga aerodinámica del tren trasero cuando el utilitario deportivo circule a un ritmo elevado. Otro detalle llamativo está en un techo negro que podría ser un camuflaje bajo el cual descansa la cubierta de techo realizada en fibra de carbono.

Aparentemente esta unidad cuenta con una suspensión más baja que contiene mejor los movimientos de la carrocería, por lo que Toyota estaría trabajando en una configuración más rígida de sus distintos elementos. También se puede observar algunos equipos de medición conectados al paragolpes trasero y en la parte baja del hot-hatch, así como unos discos provisionales instalados en las llantas de aleación traseras.

No se ha confirmado oficialmente si la marca mejorará el rendimiento del motor del GR Yaris ya que cuenta con la suficiente potencia. Se trata de un bloque de gasolina de tres cilindros turboalimentado que cubica 1.6 litros y desarrolla 268 hp, con un par máximo de 360 Nm digerido por una caja de cambios manual de seis relaciones. Toda la energía se envía a las cuatro ruedas de forma que el pequeño deportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

En cualquier caso, si se tratara de la versión GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring), estaríamos hablando de un vehículo más potente y deportivo que el actual GR Yaris, que podría exprimir todavía más potencia del motor tricilíndrico y tener una puesta a punto aún más mejorada.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.929 visitas únicas