Futuros Fortuner y Land Cruiser podrían tener una versión GR

Toyota está planeando una expansión significativa de su gama de modelos de la marca GR y esto podría incluso incluir una versión deportiva de la próxima generación de Land Cruiser 300 Series.

El GR Supra y el GR Yaris son los únicos modelos actuales de la marca con la insignia GAZOO Racing, pero pronto se les unirá un GR Corolla en mercados selectos. Toyota también sugirió anteriormente que un GR Hilux está en los planes, al igual que un GR Fortuner, y durante una entrevista reciente, un portavoz de Toyota Australia dijo que la compañía no podía descartar otros modelos GR.

“No hay razón por la que Land Cruiser, Fortuner o Hilux no puedan tener modelos GR, y por eso hemos ya hemos registrado la marca GR Hilux”, dijo el portavoz al medio Motoring. “Estamos haciendo un esfuerzo especial en los modelos GR puros y no excluimos la submarca GR de ningún modelo central”.

Toyota Australia se ha negado a descartar una versión GR de alto rendimiento del Fortuner que parece estar en línea para el uso del mismo motor V6 turbo-diesel de alto rendimiento programado para la tan esperada Serie 300 de LandCruiser del próximo año.

En el caso de una GR Land Cruiser, los diversos rumores apuntan a mejoras significativas en el tren motriz y el chasis, así como diseños más agresivos en exteriores e interiores. Una posibilidad sería que Toyota utilizara el V8 biturbo de 4.0 litros que inicialmente estaba programado para el Lexus LC F de alto rendimiento, pero esto podría no suceder, ya que el futuro de los V8 en Toyota se habría y en Lexus no se ha confirmado.

Mientras que el GR Supra y el GR Yaris se centran en el rendimiento en carretera, Toyota podría hacer que la versión GR del Land Cruiser se centre más en la capacidad todoterreno. Si ese es el caso, probablemente aterrizaría con una configuración de suspensión única y un mayor espacio libre de maniobra. Otras características estándar podrían incluir ruedas únicas, neumáticos todoterreno y elementos de diseño resistentes.

Es probable que esto también incluya una futura camioneta GR Tundra con motor V6 gasolina biturbo en la serie de nueva generación que llegará al mercado norteamericano el próximo año, mientras que el SUV compacto C-HR se encuentre bajo consideración.

Toyota retirará el diésel 1VD-FTV V8 debido a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en el continente europeo así como el mercado australiano, y el tamaño más pequeño del motor V6 permitirá que una gama más amplia de vehículos acceda a él.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.930 visitas únicas