Toyota traslada producción de Tacoma de Estados Unidos a México

Toyota anunció que oficialmente traslada la producción de la camioneta Tacoma desde Estados Unidos a México, pero aseguró que esta reubicación no afectará los empleos estadounidenses. Este anuncio llega el día después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México.

La pick-up Tacoma se ha ensamblado desde 2010 en la plante de San Antonio (Texas, sur), que emplea a unas 3.200 personas y tiene una capacidad de producción de 208.000 unidades por año.

Pero esta producción se detendrá a finales de 2021, dijo la marca en un comunicado. La fabricación del modelo estará concentrada en la planta mexicana de Baja California.

La planta de San Antonio será asignada, a partir de 2022, a la producción de otro modelo, el SUV urbano Sequoia, que se fabricó anteriormente en el centro del país, en Princeton, Indiana.

Toyota inició en diciembre la operación de su nueva planta en Guanajuato, en la cual tendrán la capacidad de ensamblar 100 mil camionetas Tacoma anualmente, para lo cual invirtieron 700 millones de dólares y generaron mil empleos.

Toyota explicó este que la reubicación de la producción de la Tacoma vendida en Estados Unidos es parte de un plan de reestructuración que apunta a invertir 13.000 millones de dólares en suelo estadounidense para 2021.

La marca ya ha invertido un total 7.100 millones en suelo norteamericano, incluidos 1.600 millones en una fábrica en Alabama (sur) compartida con Mazda.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

¡Únete al newsletter!