Nueva Land Cruiser podría llegar en agosto

La actual generación de Land Cruiser debutó hace más de una década y desde entonces, ha recibido muchas actualizaciones con el fin de mantenerla competitiva en medio de un número creciente de rivales. Las ventas no han sufrido por la avanzada edad del modelo. Sin embargo, eso no significa que la marca no esté preparando su reemplazo. Según BestCarWeb.jp la Land Cruiser de próxima generación estaría lista en agosto y tendría un propulsor híbrido.

Un Land Cruiser híbrido no está fuera de sintonía de otros informes sobre el próximo modelo. A principios de este mes, se dijo que la marca reviviría el nombre de Venza para un vehículo híbrido puro al tiempo que también incluiría un motor híbrido en la próxima generación de la Sienna.

Pero BestCarWeb.jp nos cuenta aún más y dice que la Land Cruiser utilizará un tren de motriz híbrido V6 de 3.5 litros que generaría 295 caballos de fuerza (220 kilovatios) y 262 libras-pie (356 metros-Newton) de torque. Reemplazará al actual V8 4.6 litros que no está disponible en Estados Unidos, que genera unos 313 hp (234 kW) y 339 lbs.-pie (460 Nm) de torque. No está claro si el V8 de 5.7 litros en la Land Cruiser estadounidense también desaparecería.

El informe señala que la Land Cruiser de próxima generación adoptará la plataforma TNGA que sustenta muchos de los modelos más nuevos de la marca. No solo retendrá la estructura de bastidor de escalera de la Land Cruiser, sino que la nueva plataforma también ayudará a reducir el peso, compensando la reducción de potencia. Atrás quedará la vieja caja de cambios automática de seis velocidades, reemplazada por una CVT y tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo.

La Land Cruiser de próxima generación también recibirá un nuevo aspecto, aunque la publicación de BestCarWeb.jp parece sugerir que será un cambio de diseño evolutivo. También contará con una rejilla trapezoidal similar a la de otros modelos recientes. Por dentro, habrán asientos para cinco u ocho en dos o tres filas. Se espera que también incluya el conjunto completo de comodidades y características de seguridad de Toyota.

BestCarWeb.jp comparte un par de montajes (renders) sobre como se vería su nuevo diseño y dice que la veremos en el segundo semestre de este año, que parece pronto teniendo en cuenta que aún no se ha visto o reportado un auto de prueba en la calle. Puede que la nueva SUV es todo un secreto. De cualquier manera, merece un rediseño, incluso si las ventas continúan tan fuertes como lo han sido.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota es la compañía automovilística más admirada del mundo

GR Supra 2021 contará con más potencia y el primer modelo turbo de cuatro cilindros

El GR Corolla hatchback podría debutar en ¿2023?

¡Únete al newsletter!