Toyota Urban Cruiser debutó en India

Fruto de la alianza entre Toyota y Suzuki, se estrenó en India el nuevo Urban Cruiser, un nombre que ya había sido utilizado por Toyota hasta 2016 para relanzarse ahora bajo una propuesta mucho más económica enfocada a mercados emergentes. Sin embargo no es del todo nuevo, pues se basa en el Suzuki Vitara Brezza a la venta en ese país asiático.

De hecho, es prácticamente el mismo modelo pero remarcado con los logos Toyota, de la que adopta su identidad asemejándose en el frontal al Fortuner o SW4, con una silueta muy similar a la del Vitara convencional. Por lo demás, hasta su mecánica es de origen Suzuki.

Hay otros detalles de diseño que cabe resaltar como su amplia variedad de colores, rines diamantados bitono de 16 pulgadas, luces diurnas, halógenos y faros traseros LED, ‘skiplate’ gris en ambos bumpers y carrocería bitono para las versiones más equipadas.

Contará con un sistema motriz de hibridación leve (Mild Hybrid), compuesto por un motor Suzuki de 1.5 litros de la serie “K” que entrega 105 caballos de potencia y 138 Nm de torque, y un generador eléctrico de arranque. Podrá acoplarse a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

Mild Hybrid o híbrido suave es aquel en el que el sistema eléctrico sólo es capaz de asistir al motor térmico, pero no tiene la potencia suficiente como para impulsar en solitario al vehículo.

El interior lleva tonalidades negro y marrón en su tapicería, así como diversos accesorios de confort como el climatizador automático, centro multimedia Smart Playcast compatible con Android Auto y Apple CarPlay, arranque por botón Start/Stop, espejo retrovisor electrocrómico, alerta de alta velocidad y sensor de reversa.

Eso sí, como suele ocurrir en India donde las exigencias de seguridad son muy laxas, la dotación en este campo es limitada: dos airbags frontales, ABS+EBD, alerta de olvido del cinturón de seguridad para el pasajero delantero, control crucero y… nada más.

Por ahora no se contempla que el nuevo Urban Cruiser salga de las fronteras indias, donde se ubica en el segmento A-SUV compitiendo con el mismo Suzuki Vitara Brezza, así como Ford EcoSport, Hyundai Venue y los próximos Kia Sonet, Renault Kiger y Nissan Magnite, entre otros.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.807 visitas únicas