Toyota alista la Hilux híbrida que debutará en Nueva Zelanda

Toyota ha sido reconocida desde fines del siglo pasado por innovar con la tecnología híbrida en autos convencionales. De hecho, fue en 1997 cuando el Prius se convirtió en su primer auto dual (con motores a combustión y eléctrico) dirigido a las masas.

En 2015, la marca también dotó a su best seller RAV4 de cuarta generación con la economía y ecología de la hibridación. Esta vez parece ser que será la Hilux es la que recibirá un toque más amigable con el medio ambiente, o al menos así lo aseguran desde Nueva Zelanda.

En una conferencia virtual de Toyota New Zealand, que tenía como foco el nuevo Yaris, la marca fijó su senda para los próximos años. En ese archipiélago oceánico, por primera vez la línea híbrida de Toyota -en autos y SUV- vendió más que sus equivalentes únicamente con motor a combustión.

Tal vez por ello se entiendan las palabras de Neeraj Lala, jefe ejecutivo de Toyota NZ, quien sostuvo: “Esperamos expandir esta tendencia hacia los vehículos comerciales. Estamos esperanzados en que la Hilux híbrida entre en el mercado antes de que finalice 2021 como modelo 2022″, según detalló el sitio Driven.

¿En motor diésel o bencina? Es aún temprano para comunicarlo, pero Toyota New Zealand sí adelantó que será un sistema de hibridación suave, lo que significa que un equipo de alto voltaje asistirá al motor de combustión interna.

Así las cosas, se estaría lejos aún de un sistema de hibridación enchufable, como el que presentó el RAV4 PHEV en junio, o de una variante totalmente eléctrica. El ejecutivo prometió que esta próxima Hilux más limpia “será capaz de hacer todo lo que la Hilux convencional siempre ha hecho”.

En septiembre, Toyota NZ lanzará en ese país el Yaris Cross hybrid y a inicios de 2021 se sumarán los familiares Land Cruiser y el Highlander, ambos con variantes híbridas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

Primeras imágenes del hypercar de Toyota antes de su presentación

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 762.817 visitas únicas