Tras su cambio de rumbo, Toyota anticipa otro eléctrico más que no se esperaba

Esta misma semana, Toyota ha presentado el que es el segundo integrante de su familia de modelos bZ, el bZ3. Sin apenas dejar margen de tiempo, poco después la marca ha lanzado un adelanto en forma de imagen de un nuevo vehículo eléctrico que bien podría ser el equivalente del modelo presentado para el mercado europeo. Todo ello en el marco de un cambio de rumbo de su estrategia eléctrica.

Y es que, para decepción del mercado del Viejo Continente, el bZ3 ha sido confirmado como un modelo exclusivo para China. Un aspecto que, por otro lado, significa que la compañía debe lanzar un modelo de similares características en Europa. Y este bien podría ser el modelo que ha adelantado con la última de las imágenes, ya que en ella se aprecia un sedán que por el diseño de la parte delantera se asemeja en gran cantidad al bZ3 recién presentado, pero que difiere de este en su parte trasera.

La zaga del modelo, que apenas se puede apreciar debido a lo ensombrecido de la imagen, hace gala de unas proporciones mucho más afiladas y agresivas que las del modelo para el mercado chino, y entre lo poco que deja apreciar, la principal seña de identidad en esta parte del automóvil será que el portón trasero lucirá un diseño que emula un apéndice de tipo cola de pato.

Con esta imagen, además, se han permitido revelar que se trata de un modelo de cinco puertas, y no de cuatro, tal y como sucede con el bZ3 que se ha presentado para China. Se trata de un aspecto que confirma la holgura del portón trasero, que en lugar de terminar con la luna trasera, se prolonga a lo largo de todo el pilar C hasta el techo.

Teniendo todos estos datos en cuenta, y que tan sólo había un modelo conceptual similar a lo mostrado cuando Toyota dio a conocer al mundo su nueva estrategia, tiene sentido que se trata de un modelo derivado del bZ SDN conceptual enfocado en Europa, como lo es el bZ3 para China.

No obstante, en base a la alargada silueta del modelo mostrado, se trata de un eléctrico que salte una categoría con respecto al bZ3, que por dimensiones se puede considerar un segmento D o incluso E, ya que la silueta que dibuja su caída de techo es muy similar a la del Toyota Mirai, por lo que se podría estar ante una reinterpretación eléctrica del mismo, quién sabe, o incluso la nueva generación del Toyota Prius.

Sea como sea, lo cierto es que el modelo muestra un diseño que no parece ser conceptual, por lo que revela que se encuentra bastante avanzado en esta materia. Dado que potencialmente estará basado sobre la plataforma e-TNGA que también da forma al Toyota bZ4x, no cabe esperar que su presentación se retrase demasiado. Inclusive tal vez antes de finales de año.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39633162

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 149

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela