Tundra Capstone 2022: la versión más equipada y elegante

El nuevo buque insignia de la línea Tundra combina a la perfección lujo y potencia en un paquete excepcionalmente cargado. Sin duda, las miradas se verán atraídas por las ruedas más grandes jamás ofrecidas en la Tundra gracias a las llantas cromadas estándar de 22 pulgadas. En su frente robusto y hermoso, la parrilla única de Capstone presenta un marco exterior del mismo color y un patrón de malla interior cromado complementado con sutiles pero llamativas cubiertas de espejos cromadas, inserciones “TUNDRA” en la puerta trasera y detalles cromados.

Los estribos automáticos dan la bienvenida a la experiencia de cabina premium que, sin duda, se destaca por los asientos tapizados en cuero estándar. Los asientos no solo son de lujo, sino que también ofrecen una elegante perforación y una combinación de colores en blanco y negro exclusiva de Capstone. La consola central y el tablero del lado del pasajero están acentuados con auténtico nogal americano oscuro con un acabado de poro abierto que resalta la veta de la madera. En el tablero, la incrustación de nogal rodea un logotipo de Capstone que se ilumina cuando se abren las puertas. El techo corredizo panorámico es estándar en esta variante. Para ayudar a proporcionar una cabina aún más silenciosa, Capstone es el único grado Tundra que cuenta con vidrio acústico en las puertas delanteras para amortiguar más el sonido exterior.

Los conductores apreciarán el volante con calefacción tapizado en cuero y la gran pantalla digital de información múltiple de 12.3 pulgadas. El Head-Up Display a color estándar de 10 pulgadas brinda una opción para que los conductores puedan mantener la vista en línea con el camino por delante.

La gran pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas viene de serie en Capstone y controla el nuevo sistema Toyota Audio Multimedia diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El nuevo sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la nueva activación visual, táctil y por voz. Con el Asistente inteligente disponible a través de Drive Connect, frases simples como “Hola, Toyota” activan el sistema para comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar lugares de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más. El sistema de navegación nativo basado en la nube, llamado Cloud Navigation, que se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones Over the Air en tiempo real para mapas y puntos de interés, y los datos de puntos de interés de Google están integrados para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. El nuevo sistema también es compatible con Apple CarPlay inalámbrico estándar y Android Auto.

El nuevo Toyota Audio Multimedia permite la conectividad telefónica Bluetooth dual simultánea. Una suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos al convertir la Tundra en un punto de acceso y también la capacidad de vincular sus suscripciones separadas de Apple Music y Amazon Music al vehículo con transmisión integrada. Hablando de audio, Capstone ofrece un impresionante sistema de audio JBL Premium de 12 bocinas para el deleite auditivo.

Para facilitar la entrada y salida, Capstone ofrece estribos eléctricos estándar, y también cuenta con un escalón de cama eléctrico estándar para facilitar la entrada en la caja de carga. Como complemento del nuevo sistema de suspensión trasera multibrazo de la Tundra, Capstone ofrece suspensión variable adaptativa (AVS) y suspensión neumática con control de altura trasera con nivelación de carga.

El grado Capstone 2022 se ofrecerá en una configuración de carrocería: CrewMax con una caja de 5,5 pies. Los colores disponibles incluyen Wind Chill Pearl, Magnetic Gray Metallic, Celestial Silver Metallic, Midnight Black Metallic, Supersonic Red y Blueprint.

Una cabina elevada y una camioneta cargada hasta los topes sobre ruedas de 22 no significa que se deba sacrificar el rendimiento y la dureza. Capstone está impulsado por el nuevo e impresionante tren motriz híbrido i-FORCE MAX que produce 437 caballos de fuerza y ​​583 lb-ft. de par. i-FORCE MAX se basa en un motor V6 de doble turbo pero cuenta con un generador de motor único dentro de la campana entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades diseñada para brindar el máximo rendimiento y la máxima eficiencia.

Descansando sobre una nueva estructura de acero de alta resistencia totalmente enmarcada, Capstone tiene una capacidad máxima de remolque de 10,340 libras. Durante las aplicaciones de remolque, el sistema híbrido proporciona potencia y torsión adicionales, mientras que durante la conducción en la ciudad se enfoca en un andar silencioso con eficiencia mejorada. Para la conducción en carretera, la entrega de potencia lineal sensible es fundamental, y la exploración fuera de carretera se mejora aún más gracias al rendimiento de par máximo que se logra al principio del rango de RPM.

La nueva construcción de la cama de carga de compuesto moldeado en láminas (SMC) presenta travesaños de aluminio reforzado debajo de la estructura y ofrece protección adicional contra abolladuras, impactos y oxidación en comparación con las plataformas de acero tradicionales. La carga útil máxima para Capstone es de 1485 libras.

Para mayor amortiguación para la tripulación, la cabina está montada en el bastidor con soportes hidráulicos de cabina. Drive Mode Select ofrece al conductor la capacidad de seleccionar un modo de conducción según sus preferencias, y las características estándar e incluyen configuraciones para Eco, Normal y Sport. Con la suspensión neumática de control de altura trasera con nivelación de carga disponible y la suspensión variable adaptativa, los ajustes se expanden para incluir Comfort, Sport S, Sport S+ y Custom. Por ejemplo, al utilizar los ajustes SPORT o SPORT+, i-FORCE MAX aprovecha la capacidad de respuesta instantánea del motor eléctrico. Mientras que el motor eléctrico hace la mayor parte del trabajo a velocidades más bajas, una vez que supera las 28 kph, el motor de gasolina asume la operación principal para un excelente rendimiento en el rango de velocidad media y alta. Cuando está en modo REMOLQUE/ARRASTRE,el sistema i-FORCE MAX funciona constantemente en tándem para proporcionar una aceleración y un par impresionantes para las necesidades de remolque.

La vista alrededor de esta camioneta también se mejora debido a la gran cantidad de cámaras de la Tundra, que muestran múltiples ángulos exteriores que se pueden ver desde la pantalla táctil de 14 pulgadas disponible o el espejo retrovisor con pantalla digital estándar. Ya sea que se detenga en un lugar de estacionamiento o remolque, los conductores apreciarán el monitor de vista panorámica que muestra una vista de arriba hacia abajo del vehículo. Las vistas incluyen la plataforma trasera para verificar la carga, una vista trasera dividida para mostrar lo que hay cerca a cada lado del remolque y una vista del enganche para ayudar con la conexión del mismo.

El Paquete de Tecnología de Remolque es estándar en Capstone e incluye Guía de Remolque, que ayuda en las maniobras generales de los remolques, así como la función de Asistencia de Camino Recto, que está diseñada para garantizar que el auto y remolque retrocedan en línea recta. Las cámaras de 360 ​​grados disponibles ayudan con la visibilidad y las áreas difíciles de ver alrededor del vehículo y el remolque. Cuando se conecta con el controlador de freno de remolque integrado de Toyota, el monitor de punto ciego puede reconocer los puntos no visibles no solo del Tundra sino también del remolque.

Capstone, como todos los grados de Tundra, viene estándar con Toyota Safety Sense 2.5, el sistema de seguridad activo de Toyota. Incluye el sistema de precolisión con detección de peatones que presenta múltiples mejoras con respecto a la generación anterior, incluida la detección no solo del vehículo que se encuentra adelante, sino también de un peatón con poca luz, un ciclista durante el día, un vehículo que se aproxima y un peatón en las intersecciones al girar. En las intersecciones, el sistema está diseñado para detectar un vehículo o peatón que se aproxima cuando gira a la izquierda y proporciona alertas audiovisuales y frenado automático en ciertas condiciones. La dirección asistida de emergencia es una función adicional diseñada para detectar peatones y estabilizar las maniobras evasivas de dirección de emergencia del conductor y ayudar a prevenir la salida del carril.

Tundra estará equipado con control de crucero de radar dinámico (DRCC). La Alerta de cambio de carril está diseñada para notificar al conductor a través de una alerta audible si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin encender una señal de giro. El DRCC cuenta con Lane Tracing Assist que está diseñado para ayudar al conductor proporcionando una ligera fuerza en la dirección para ayudar a centrar el vehículo en su carril usando marcadores de carril visibles o un vehículo precedente.

Las luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos que se aproximan o preceden y cambiar automáticamente entre luces altas y luces bajas. Road Sign Assist está diseñado para reconocer cierta información de señales de tráfico usando una cámara orientada hacia adelante y mostrarlas en la pantalla de información múltiple (MID).

El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene de serie en Capstone y en todas las Tundra 2022. La característica puede notar si una puerta trasera se abrió dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del vehículo, o en cualquier momento después de que se encendió el mismo, con un mensaje de recordatorio en el grupo de instrumentos después de apagar el motor, acompañado de multitono campanadas

Además del sistema TSS 2.5, tiene la Alerta de tráfico cruzado trasero que puede ofrecer mayor tranquilidad al ayudar a detectar vehículos que se aproximan desde cualquier lado mientras retrocede y alertarlo con una advertencia visual y audible. La asistencia de estacionamiento delantera y trasera con frenado automático está diseñada para implementar el control de frenos cuando existe la posibilidad de una colisión con un objeto estacionario, un vehículo que se aproxima o mientras se estaciona.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Por problemas de suministros, Toyota suspende la producción del RAV4 y 4Runner

Toyota explica por qué el nuevo Prius no es un auto eléctrico, por ahora…

El hermano menor del bZ4X también será un SUV

Tráfico del sitio

Visitas totales: 39626997

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 165

Fecha: 29/11/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela