¿Un GR Yaris con la mitad de potencia y caja CVT?

El nuevo GR Yaris dejó clara una cosa: Toyota vuelve al ruedo de los grandes compactos deportivos con él. Un misil tierra-tierra, exigente y divertido a partes iguales, aunque también de precio bastante elevado. Un utilitario con semejante potencia y tecnología no tiene mucho sentido, pero el problema es que la marca tiene que fabricar al menos 25.000 unidades para cubrir con las exigencias de homologación.

Y es que la posibilidad de lanzamiento de un GR Yaris con la mitad de potencia ha sorprendido a muchos, este prototipo se ha presentado en el Tokyo Auto Salón y pone sobre mesa una disyuntiva que se le ha presentado a la marca: necesita vender 25.000 autos para poder homologar el vehículo de competición y pese a que el GR Yaris no está limitado, será difícil que Toyota pueda colocar tantos ejemplares.

¿La solución? Las normas de homologación no exigen que el automóvil sea deportivo ni nada por el estilo, simplemente exigen que tenga la misma carrocería. Al parece la cosa está clara: tomar el GR Yaris y meterle un motor atmosférico de unos 118 hp y cambio CVT. ¿El resultado? Un auténtico corderito con piel de lobo, un vehículo estéticamente poderoso pero mecánicamente decepcionante.

Ahora bien, para quien busque un hatchback atractivo estéticamente, podría funcionar. Por supuesto, la tracción integral también se dejaría de lado, únicamente, con la tracción delantera. Aún se desconoce si tendrá alguna versión híbrida o si únicamente contará con el motor de combustión.

Por el momento, Toyota todavía no ha confirmado nada sobre esta posible variante menos potente, pero es de esperar que algo así suceda en el corto plazo. Algo si es seguro, de tener luz verde, lo más probable es que esta variante de motor pequeño se quede en el mercado local (japonés) y en otros mercados como el europeo solo se ofrezca la versión con el bloque tricíndrico de 1.6 litros, turboalimentado de tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios manual de seis velocidades.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 581.262 visitas únicas