Yaris Cross hace su debut en Japón

El Yaris Cross inicia en estos días su comercialización en Japón y la marca ha aprovechado el lanzamiento para publicar nuevas imágenes de las unidades que se podrán adquirir a nivel local. A pesar de ser mercados muy dispares, no habrá mucha diferencia con la variante que finalmente llegará a Europa.

El Yaris Cross deberá conquistar a los usuarios que buscan un crossover del segmento B con motorización híbrida. Aunque en Europa el C-HR tiene una demanda bastante elevada, para algunos interesados en los modelos de Toyota es algo caro. Con el nuevo integrante de la familia Yaris se debería reducir los precios de entrada.

El único motor anunciado en el viejo continente para el Yaris Cross es el 1.5 HSD (Hybrid Synergy Drive) con 116 hp que también usa la última generación del Yaris hatchback 2021. Llevan cambio automático y sistema de tracción sencillo al eje delantero. En otros países europeos también se comercializará con un bloque de 1.5 litros de gasolina con 120 hp en combinación con una caja manual de seis velocidades o automática CVT.

Se espera que el nuevo Yaris Cross llegue al mercado europeo durante la primera mitad del año que viene y promete buenos consumos, prestaciones razonables y una dotación muy completa en todos los niveles, destacando en seguridad con el paquete Toyota Safety Sense de serie en todas las variantes.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.471 visitas únicas