Con “Yui” podemos vislumbrar el auto del futuro

No podemos predecir el futuro pero sí ser su fuente de inspiración. ¿Cómo serán nuestros autos y cómo funcionarán? ¿Los vamos a conducir o ellos nos conducirán? Todos nos preguntamos eso. Tenemos una idea al respecto. Los autos están hechos para transportarnos a lugares de forma segura, eficiente y también para disfrutar su conducción. Nos emociona presentarte nuestra visión del auto del futuro. El Toyota Concept-i es el espejo del futuro gracias a una experiencia del usuario innovadora. Y el futuro es acogedor, amigable, atractivo y lo más importante: placentero. Llegó el Concept-i.

Es un auto que aprende, es inteligente

Las mentes más brillantes de nuestro centro de investigación “Calty Design Research Center” vislumbraron un concepto automotriz UX que es inteligente, amigable y útil. Autos inteligentes que aprenden continuamente y que se vuelven más capaces. Autos ingeniosos que al conocerte se pueden anticipar a tus requerimientos. Se logra una conexión entre el auto, su conductor y la sociedad. Una relación basada en la confianza. Esta visión se materializa gracias a Yui. Yui es el puente que une al auto con su conductor y sus pasajeros. Yui es más que una interfaz, es un compañero. Funciona conjuntamente con la Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), anticipa tus requerimientos y notifica al auto para que el Concept-i pueda analizar y luego ejecutar sus acciones como corresponde.

Es más que una máquina, es un compañero

La producción de autos no debería girar en torno a la tecnología sino a las personas que la usen. Esta es nuestra convicción y el Concept-i es un reflejo de ello. Por eso, fue construido de adentro hacia afuera, para que sea envolvente, energético y lo más importante, accesible. Gracias a la inteligencia artificial podemos pronosticar un futuro en la industria automotriz en donde la conexión con nuestros autos es una realidad. La relación entre el auto y su conductor se mejorará gracias a Yui.

El Toyota Concept-i es trabajo en equipo

Nosotros vemos un futuro en el cual tú, Yui y el auto trabajan en equipo. Ahora viene lo más divertido. Cualquier persona puede disfrutar el viaje sin importar su destreza al volante, gracias a las tecnologías de manejo automatizado del auto. Tú todavía mantienes el control. Sin embargo, a través de los sensores biométricos instalados por todo el vehículo, el Concept-i puede detectar lo que sientes. Luego la inteligencia artificial (AI) del auto analiza la información. Es ahí cuando las funciones automatizadas se activan. Supongamos, por ejemplo, que te sientes triste; la inteligencia artificial analiza tus emociones y te hace una recomendación, y si es necesario, toma el control para llevarte seguro a tu destino. La protección y la seguridad son los beneficios más importantes de tu relación con el auto. El Concept-i puede protegerte mejor a medida que te vaya conociendo.

Nuestro concepto del futuro hará historia

El Concept-i se ve y suena bien. Su diseño y sus gráficos son elegantes y cautivadores, sus líneas son expresivas y esculturales, y su iluminación es envolvente. Tiene un interior minimalista y a la vez ingenioso, diseñado para mejorar la experiencia del conductor. Verás líneas que fluyen desde el corazón del tablero por todo del vehículo que hacen que Yui viaje a través de ellas usando luz, sonido e incluso el tacto para comunicar información importante. Utiliza una pantalla amplia, frontal (HUD) a todo color y en 3D que se combina con un interior organizado y limpio. El exterior del vehículo complementa su relación con el entorno y se comunica con los demás autos a través de su diseño y movimiento. El Concept-i es realmente único. Es toda una obra maestra. Parece estar en constante movimiento incluso cuando no lo está.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota desarrollaría más deportivos si logra asociarse con más marcas

Tundra y LX de Lexus, en problemas por posibles fallas en el motor…

El Toyota GR GT3 ya está en desarrollo y suena grandioso

Mientras el mundo duda del eléctrico, Toyota está consiguiendo los mejores resultados de su historia

La Hilux eléctrica ya tiene fecha de lanzamiento, pero hay un problema…