El BZ Small Crossover se convertirá en eléctrico más barato de Toyota

Toyota ha dado un auténtico e inesperado revés a toda la industria del automóvil con la presentación de una auténtica oleada de modelos eléctricos a baterías, con nada menos que 17 modelos distintos. De entre todos ellos tan sólo los Lexus Rz 450e y Toyota bZ4x son los que no se corresponden con modelos conceptuales, pero hay uno que es el más relevante a corto plazo que ningún otro, el BZ Small Crossover.

Y es que, tal y como ha comentado la propia marca a través de uno de sus máximos responsables, el BZ Small Crossover es el próximo paso en la gama de vehículos eléctricos de Toyota, lo que es una muy buena noticia, pues es potencialmente el auto eléctrico más barato que van a comercializar en los próximos años.

En base a lo que narró su propio CEO, Akio Toyoda, durante la conferencia, este nuevo modelo está destinado a convertirse en una de las principales cartas comerciales de Toyota. Comentaba que se trata de “un vehículo eléctrico de batería pequeña con un interior cómodo diseñado pensando en Europa y Japón”. Además de ello prometió que tendría la eficiencia más alta de su clase, con un consumo que para cuando se homologue pretenden situar en 12,5 kWh por cada cien kilómetros recorridos.

Que vayan a lanzar un eléctrico articulado en torno a baterías de pequeño tamaño no es una sorpresa, pues ya comentaron anteriormente que esta era una de las claves para hacer llevar el modelo eléctrico a todo el mundo. Se justificaba el CEO de Toyota sobre ello comentando: “Cuanto más baterías se agregan para extender la autonomía, más grande, pesado y costoso se vuelve un vehículo. Debido a que este SUV es un vehículo pequeño, hay algo en lo que debemos ser minuciosos y muy particulares. Y eso es la eficiencia energética”.

El modelo conceptual muestra un diseño que bien podría hacer incursión en las líneas de producción de la marca sin demasiados cambios. Tiene trazos en común tanto con el Toyota bZ4x como con el recién lanzado Aygo X, y aspira a encuadrarse dentro del segmento B-SUV para competir en la que es la categoría más relevante en términos comerciales.

Tal y como indica la denominación que de momento Toyota ha tomado para este modelo, se trata de un pequeño SUV eléctrico que pasará a formar parte de su gama BZ (Beyond Zero) y que por tanto se situará por debajo el bZ4x, que entrando en 2022 debería estar ya disponible primeramente en el mercado europeo.

El bZ4x se articula en torno a la plataforma e-TNGA codesarrollada por Toyota junto a Subaru, y a priori no será la que el modelo de producción en serie que surja del BZ Small Crossover tome para su base, pues Toyota se encuentra desarrollando una nueva base a la que por ahora se han referido como E3, que servirá para sustentar el desarrollo y la producción de automóviles eléctricos más accesibles con paquetes de baterías más compactos.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Toyota pone fin a su producción y ventas de vehículos en Rusia

Tráfico del sitio

Visitas totales: 30623138

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 146

Fecha: 02/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela