El Corolla Cross registrado en Argentina

Se trata de un SUV mediano que se posicionará por debajo del RAV4 y será presentado en nuestra región en los próximos meses. La planta brasileña de Sorocaba será la encargada de abastecer no sólo al mercado local, sino que también exportará el inédito modelo a la Argentina y otros países latinoamericanos por confirmar.

Todavía no hubo anuncio oficial de la marca, pero el medio automovilístico Parabrisas accedió a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina, donde encontró que el sport utility japonés ya se encuentra registrado para ser lanzado en el mercado argentino.

Bajo el número de patente 97.961, la compañía realizó el depósito el pasado 10 de septiembre y cuatro días después se aprobó la concesión. En relación al Corolla Cross, utilizará la plataforma modular TNGA, presente en otros modelos como su hermano sedán (Corolla) o también algunos SUV como RAV4 o C-HR.

Utilizará varios de los elementos presentes en la nueva generación del Corolla como el sistema híbrido (motor 1.8 de 120 hp), sumado a diferentes elementos de seguridad como el paquete Toyota Safety Sense, entre otros componentes de protección y tecnología.

En Brasil, se espera que la presentación se lleve a cabo en el primer semestre del año que viene, mientras que a la Argentina llegaría en la segunda mitad.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

GR Yaris Rally Concept se estrena en el videojuego WRC 9

Se presentó el renovado SW4/Fortuner en Argentina

El renovado hermano gemelo del 86 hizo su debut…

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 740.943 visitas únicas