El nuevo SUV eléctrico de Toyota se vislumbra en el horizonte

Las nuevas plataformas modulares de los fabricantes permiten el desarrollo y la concepción de modelos con diferentes formas de propulsión, desde combustión a eléctricos, aunque ésta última presente ciertas limitaciones técnicas al ser una adaptación, pero supone reducir los costos de forma muy importante.

La TGNA de Toyota admite también el desarrollo de modelos eléctricos, la arquitectura que la compañía explotará con el lanzamiento de una nueva generación del RAV4 Eléctrico. Un modelo que, según apunta una fuente confidencial, aparece ya en los sistemas de gestión de unidades de los concesionarios de la marca en Japón, aunque todavía no disponible para pedidos.

En cuanto a la batería, hay fuertes rumores de que montarán baterías del fabricante chino CATL ofreciendo una autonomía que ronde los 400 kilómetros, sobre el tamaño o tamaños de batería es todo un misterio pero teniendo en cuenta la posible autonomía todo hace apuntar que monten una batería que comprenda entre los 70 kWh y 100 kWh.

Una fuente señala que esta variante del SUV está programada para debutar en oriente, a finales de 2021, lo que significa que las primeras unidades se entregarán en 2022 y que ese mismo año también se introducirá en otros mercados mundiales. Lo cierto es que esta versión es muy importante para Toyota, especialmente en mercados como Estados Unidos donde el Volkswagen ID.4 empezará a venderse, precisamente, en 2022, lo que supone no dejar solos a los alemanes.

Peor también en Europa donde la competencia entre marcas con nuevos modelos eléctricos se está volviendo cada vez más dura y feroz con nuevos lanzamientos que se pondrán a la venta, a partir de 2021. Teniendo en cuenta también el plazo para la llegada de este RAV4 de cero emisiones, la variante más eficiente del SUV puede llegar con el lavado de cara de medio ciclo de vida, a los tres años y medio de su lanzamiento, por lo que coincide en el tiempo.

Un modelo que traería importantes cambios estéticos para las versiones de combustión, el híbrido y el híbrido enchufable, aunque con sus propios detalles específicos que reforzarán su carácter de movilidad sostenible más pura. El más completo de su categoría con cuatro formas de propulsión diferentes, si bien por ahora se desconocen datos del conjunto mecánico que se montará en este modelo.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.336 visitas únicas