El Yaris sedán para países emergentes debutará en agosto y será híbrido

El Toyota Yaris dirigido a mercados emergentes presentará pronto una nueva generación, el cual ya está realizando sus pruebas finales en Tailandia, donde fue posible captarlo en nuevas fotos espías. Aún con camuflaje algunas de sus nuevas características se hacen visibles.

Además desde dicho país asiático se dio a conocer que la fecha de estreno de la versión sedán está programada para el próximo mes de agosto, y el hatchback se revelará más adelante. Después de su estreno al otro lado del mundo, la novedad comenzará su expansión global para llegar hasta América Latina.

Los primeros países en recibirlo serán Tailandia, Filipinas, Indonesia y Malasia en ese orden. Sobre la fecha de debut en nuestra región, es apresurado definirlo y más aún si Yaris presentó una actualización menor en mayo de este año. Será entonces ¿a finales de 2023 o inicios de 2024?

Las fotos espía que circulan en internet son hasta ahora la única fuente de información que anticipa lo que será el Toyota Yaris de nueva generación. Lo que se puede ver en el sedán, es que tendrán en su parte delantera un parachoques con apertura inferior más amplia y un lenguaje de diseño inspirado en el Camry.

Se rediseñará el conjunto de faros principales y de su parte trasera se puede esperar que tenga un aspecto más moderno y audaz, incluso luciendo más bajo. Otro detalle que se puede notar es que el conjunto de luces tendrá un diseño mucho más estilizado y alargado en comparación al modelo actual.

La incorporación de un sistema de propulsión híbrido se da por hecho, basado en un motor a gasolina 1.5 litros junto a los componentes eléctricos no especificados todavía. Las versiones de entradas se ofrecerán con una unidad de aspiración natural 1.2 litros.

No se sabe si se replicará con exactitud las mismas opciones de motor en los países latinoamericanos, pues en su última actualización para el mercado regional, el Yaris llegó con motor 1.5 litros de cuatro cilindros de 106 caballos de potencia y 140 Nm de torque.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18839035

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 185

Fecha: 06/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela