GR Supra by Papadakis Racing: nacido para el drift

El GR Supra poco a poco va pareciéndose a su antecesor, no en el apartado estético, sino en el interés que despierta entre los preparadores de todo el mundo. Ya sea por sus líneas, sus aptitudes dinámicas o su legendario nombre, el deportivo japonés ha vuelto a ser el centro de atención y esta vez los encargados de exprimir al máximo sus posibilidades han sido los chicos de Papadakis Racing.

El proyecto todavía no está terminado pero ya augura uno de los GR Supra más salvajes del momento, no tanto por su imagen, sino más bien por el rendimiento. El principal destino de este ejemplar será la pista, donde el piloto Fredric Aasbø será el encargado de deleitar al público con largos y complicados derrapes, por lo que el drifter profesional necesitará mucha potencia bajo el capó, más de la que nos imaginamos.

En este sentido, Stephan Papadakis fue uno de los primeros fabricantes de motores en comenzar a modificar el tren motriz del Supra y, de hecho, construyó el propulsor B58 en directo en la edición del pasado año del Sema Show. Recordemos que esa denominación interna hace referencia a un bloque turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros que BMW proporcionó a Toyota. De serie, desarrolla 335 hp y 550 Nm en el Supra, pero gracias a las modificaciones que tiene preparadas este equipo la potencia ascenderá hasta los 1.000 caballos de fuerza.

Las pruebas en el banco ya han comenzado y gracias a un vídeo de Instagram podemos corroborarlo, así como deleitarnos con la melodía del seis cilindros vitaminado. En este adelanto el GR Supra aún no tiene su carrocería definitiva montada por lo que la mejor forma de descubrir cómo lucirá una vez terminado será recurrir a las representaciones realizadas por el diseñador Jon Sibal. En ellas se aprecia un kit de carrocería ensanchado, unas llantas multiradio de grandes dimensiones y una decoración en tonos amarillo y negro de Rockstar Energy Drink.

Pero claro, uno de los principales cambios con respecto a la versión de fábrica será la suspensión, pues esta recibirá una puesta a punto específica para adaptarse al mundo del drift. Tanto el ángulo de caída como de avance, especialmente este último, serán claves para ofrecer al conductor un radio de giro mejorado y así poder realizar derrapes prolongados. La nueva geometría también afecta sobre la estética, ya que el GR Supra estará más pegado al asfalto que antes. Además, el equipo de frenos estará a la altura de las circunstancias.

Si bien este no será el primer GR Supra dedicado a esta disciplina, sí será el primero en utilizar una versión mejorada del propulsor de serie. Recordemos que Daigo Saito fue el primero en utilizar el deportivo japonés para la competición del drift, pero este utilizaba un propulsor 2JZ, es decir, el empleado en la generación anterior A80.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y Lexus abandonan el desarrollo de motores V8

Toyota trabaja en una batería con 1000 km de autonomía

Camry Black Edition celebra el 40º aniversario del modelo

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 642.331 visitas únicas