Land Cruiser Prado: nuevo motor y más equipamiento

El nuevo Land Cruiser Prado 2021 ha entrado en escena cargado de interesantísimas novedades y sus mejoras se centran tanto en el apartado mecánico como en el equipamiento.

La gran novedad que trae consigo el Land Cruiser Prado 2021 es una nueva motorización diésel. Se trata de un motor 2.8 litros que desarrolla una potencia de 201 hp. Es decir, 26 CV más que el anterior bloque que montaba (174 hp). Incorpora tecnología Stop & Start y se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Otra mejora igualmente es la llegada del paquete Toyota Safety Sense 2 compuesto por una mayor cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que incluye sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo inteligente, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera y sistema de mantenimiento de trayectoria. Además, las versiones más equipadas ahora añaden la alerta de tráfico trasero y el detector de ángulo muerto.

Por otra parte, el nuevo Land Cruiser Prado 2021 aumenta las opciones de conectividad mediante la integración móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, de forma que la pantalla de 8 pulgadas permite replicar diferentes apps de smartphone con sistema operativo iOS o Android. Su pre-venta ya se inició en el mercado europeo, comercializándose con carrocería de 3 ó 5 puertas y permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.

Todas estas novedades, que llegan cuando Land Cruiser Prado está a punto de celebrar su 70 aniversario, permitirán al legendario 4×4 de Toyota seguir siendo la referencia y mantenerse como líder de su segmento gracias a la calidad, la durabilidad y la fiabilidad que le han distinguido desde que la primera generación llegó al mercado en 1951.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18914483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 130

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela