Prius: las discretas ventas lo obligan a renovarse

Fue en 2016 cuando Toyota lanzó la cuarta generación de su híbrido estrella, el Prius. Lamentablemente sus ventas no lo acompañan, principalmente en los Estados Unidos y obligando una renovación antes de tiempo. Todo apunta a un cambio mayormente estético que será presentando a finales de este año y podría llegar a los concesionarios en 2019.

El nuevo diseño

Con ventas muy por debajo de lo esperado, no sería novedad que Toyota se este planteando un lavado de cara a mitad de ciclo. Tal parece que su diseño tan atrevido e innovador será puesto a revisión por los propios diseñadores de la marca. Su hermano enchufable, el Prius Prime, ha logrado obtener mejores números a nivel de ventas en mercados como el norteamericano donde inclusive supera a otros modelos ¨eco-friendly¨.

Sí, lamentablemente ese diseño tan atrevido e innovador es el culpable de su fracaso y es por esta razón que los diseñadores estén buscando adaptar el mismo look del Prius Prime. Aunque no todo fue malo, resulta que ese diseño que no agrada a muchos si mejoraba su eficiencia con una aerodinámica optimizada de 0,24 Cx.

Las ópticas se van…

Según reporta el portal Carsensor, los diseñadores de Toyota estarían planeando mejorar la parte frontal. Principalmente una nueva linea de faros pasando de un diseño de tres picos a una forma más alargada como en el Prime. Pero no se queda ahí, en la parte posterior también se cambiaria la forma de los faros traseros de una tan critica posición vertical a una basada en una linea más horizontal.

Probablemente el perfil del Prius no presente modificaciones manteniendo la silueta de gota característica tanto del Prius convencional como de la versión enchufable. Con respecto a su mecánica se mantendrá intacta con la misma configuración que brinda una potencia total de 122 hp, además de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y hacer alarde de un consumo promedio de tan solo 3,3 l/100 km.

El habitáculo permanecerá casi idéntico con la incorporación en el modelo tope de linea de la impresionante pantalla mutimedia de alta definición de 11.6 pulgadas. Con esta actualización Prius busca brindar una experiencia de uso similar a la de una tableta, como ya lo hace su hermano mayor el Prius Prime.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

¡Cazada la nueva generación del 86!

¿El principio del fin para el Prius?

Regresa el Toyota Urban Cruiser

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 636.447 visitas únicas