RAV4 ya supera al Corolla como el modelo más vendido de Toyota

Con su estrategia de mejora continua, una gama muy amplia adaptada a cada región y la reconocida confiabilidad de sus productos y del servicio posventa, Toyota fue conquistando cada mercado. Así logró ser número 1 no solo en Japón, sino en Estados Unidos, varios países de Asia y desde el año pasado, también en países latinoamericanos.

Su liderazgo no es un hecho aislado ni en determinados mercados sino a nivel global: la marca volvió a ser la más vendida a nivel mundial durante 2021 e incluso consiguió algo que muchos de sus competidores envidiarían, seguir creciendo. Y es que a pesar de la pandemia y la crisis de semiconductores, Toyota mejoró su rendimiento comercial en un 10,6%.

Un dato que demuestra el cambio de tendencia que se está dando en todo el mundo y que ejemplifica cómo los SUV’s van ganando terreno: esta vez el icónico Corolla no fue su modelo más vendido, sino un producto de más costo pero igual de exitoso, la RAV4. El C-SUV superó al sedán y se convirtió en el producto más vendido de la marca a nivel global.

Volviendo a las cifras que remarcan el excelente presente que vive la compañía presidida por Akio Toyoda, entre Toyota y Lexus fueron vendidas 9,6 millones de unidades durante el año pasado, prácticamente el doble que Volkswagen –su inmediato perseguidor-, que logró patentar 4,8 millones y que desplazó del primer lugar.

De acuerdo a la marca, retener el liderazgo y seguir creciendo fue gracias también a la preparación y a las previsiones de la compañía, que contaba con un importante stock en su cadena de suministro, lo que le permitió hacer frente a gran parte de la crisis de los microchips. Estar preparado le ayudó notablemente durante 2021, pero como era de esperarse, si se mantiene esta problemática este 2022, Toyota deberá atravesar los mismos problemas que aquejan a sus competidores.

Los números son aún más auspiciosos si se tienen en cuenta otros factores: del total mencionado, 2,4 millones de unidades correspondieron a vehículos híbridos, lo que refleja un aumento del 27,4% en comparación con 2020. Si a las 9,6 millones de unidades les sumamos las del resto de las subsidiarias de Toyota Motor Group como Daihatsu y los camiones de Hino, se llega a 10,5 millones de unidades entregadas.

Por último, los mercados más importantes para la marca en cuanto a unidades vendidas son Asia –con un crecimiento del 13,2%-, América del Norte –donde las ventas subieron un 11,3%- y Europa –allí el incremento fue del 7,1%-. De mantenerse la tendencia, Toyota también podría repetir su liderazgo también América Latina.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Toyota pone fin a su producción y ventas de vehículos en Rusia

Tráfico del sitio

Visitas totales: 30615750

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 162

Fecha: 02/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela