Revelan un dato clave sobre la próxima generación de Hilux

El lanzamiento de la nueva generación de Tundra será el camino para el resto de los vehículos de trabajo y todoterreno de Toyota. Del mismo modo en que sus hatchbacks, sedanes y SUV se han unificado en una misma plataforma global (llamada TNGA), los pick-ups de la marca adoptarán una arquitectura en común.

La modularidad de la plataforma TNGA-F de chasís tipo escalera usado en el Tundra 2022 permitirá usar muchos de sus componentes en modelos más pequeños, tal y como señalan en el medio The Drive, por lo que la siguiente generación de Tacoma y Hilux —así como sus versiones SUV, llamadas 4Runner y Fortuner— recibirán una plataforma global.

Todo indicaría que la nueva generación del Hilux tendrá plataforma compartida con Tacoma, el pick up que Toyota comercializa en los Estados Unidos. Si bien ambos modelos pertenecen a la categoría de las medianas, son totalmente diferentes, y eso es lo que llama más la atención, ya que serán “hermanos mellizos”.

El Tacoma y Hilux actuales han comprobado ser altamente durables y eficaces en labores todoterreno, al grado de gozar de muy buena aceptación y reputación entre consumidores, a pesar del tiempo sin una renovación a profundidad. Con la adopción de una plataforma global de nueva generación les permitirá adoptar lo último en tecnología dentro de Toyota.

Con la plataforma TNGA para pick-ups, el Tacoma y Hilux podrán recibir sistemas todoterreno más complejos, sistemas de infotenimiento más avanzados e incluso adoptar cierto grado de electrificación (híbrido), para atender la estrategia de reducción de emisiones de la marca y encajar con las nuevas normas de emisiones.

Este proyecto de unificación servirá para ahorrar costos, complejidad, entre otras cuestiones, similar a lo sucedido recientemente con Land Cruiser 300 y Tundra. Esto significa que probablemente, más allá de la plataforma, los cuatro modelos (Tacoma, Hilux, 4Runner y Fortuner), compartirían las mismas suspensiones, motorizaciones, por mencionar algunos componentes, mientras que en diseño también serán parecidos, aunque deberían tener un ADN propio.

Desde ya, circulan algunos renders que muestran al futuro Hilux con similitudes al nuevo Tundra. Supuestamente adoptaría una parrilla totalmente nueva en formato hexagonal, de grandes dimensiones y con superficie tipo panal de abejas. Además, del modelo full size tomaría el estilo del conjunto óptico delantero, el formato del paragolpes, los pasarruedas y un diseño de la carrocería en general con formas más cuadradas.

Aún no hay una fecha de lanzamiento definida para las nuevas Tacoma y Hilux, aunque todo apunta a que Toyota prepara su lanzamiento para 2023 como modelo 2024, junto a sus respectivas variantes SUV.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota usaría plataforma del próximo RAV4 para construir un pickup compacto

Toyota reciclará las viejas baterías del Prius para fabricar nuevos eléctricos

Nuevo Tacoma compartirá base con el próximo Hilux

Tráfico del sitio

Visitas totales: 18914483

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 200

Fecha: 07/07/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela