Toyota anuncia la plataforma GA-B para compactos

La plataforma TGNA de Toyota ya sustenta una amplia variedad de carros y crossovers en todo el mundo. Ahora la marca anuncia la versión GA-B de esta arquitectura, creada específicamente para sustentar autos compactos. Su tamaño se ubica debajo de la variante GA-C existente sobre la que están construidos modelos como el C-HR y el Corolla.

La plataforma GA-B permite variar la distancia entre los ejes, así como el ancho de los mismos, dando libertad de los diseñadores partiendo de una misma base. La plataforma utiliza una suspensión delantera MacPherson y, una suspensión trasera de viga de torsión o de enlaces múltiples, según el diseño que la compañía considere mejor para cada caso.

Toyota afirma que los vehículos construidos sobre la plataforma GA-B deberían cautivar a sus clientes debido a la posición del volante y del asiento cerca del centro del chasis. Las ruedas están más alejadas en las esquinas del chasis, lo que permite una carrocería de voladizos cortos y maximiza el espacio interior.

Si bien el anuncio de Toyota no lo menciona, las imágenes muestran una batería bastante grande en el área de los asientos traseros. Esto sugiere que la marca podría ofrecer versiones híbridas, posiblemente incluso enchufables, de estos próximos modelos compactos.

El comunicado no aclara qué vehículos usarían la plataforma GA-B. Sin embargo, el primer modelo que vendría a la mente es la próxima generación del Yaris.

Dada la popularidad de las crossovers, no nos sorprendería que también se construya un pequeño vehículo utilitario en el chasis GA-B. Como posible evidencia de esta intención, la compañía ya confirmó los planes para construir una crossover en la fábrica que comparte con Mazda en Huntsville, Alabama. Los rumores sugieren que este nuevo modelo sería una versión de producción del concepto FT-4X.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!