Toyota confirma un SUV basado en el Yaris

En las últimas horas se ha producido un evento de Toyota en Amsterdam en el que se ha dado ha conocer sus planes futuros en Europa, con la principal noticia centrada en el lanzamiento de un nuevo producto que tratará de competir con los denominados B-SUV actuales y será fabricado en la planta francesa de Valenciennes.

Todavía es pronto para conocer su nombre, dimensiones, diseño y especificaciones técnicas, pero ya se sabe que el próximo SUV utilizará una arquitectura modular conocida dentro de la compañía. Se trata de la plataforma GA-B, es decir, la misma que emplea el Yaris de la generación actual europea, por lo que este modelo será muy similar en térmicos mecánicos con el hatchback.

Junto a esta información relacionada con el chasis del auto, la marca ha publicado una imagen en la que se anticipa la estilizada silueta del pequeño SUV. Su carrocería presentará unas líneas musculares y probablemente su longitud oscilará en torno a los 4 metros, frente a los 4,39 de su hermano mayor el C-HR, pues se posicionará por debajo de este en términos de dimensiones y precios.

El hecho de utilizar la base TNGA-B implica que el nuevo SUV montará un sistema de propulsión electrificado que podría ser el mismo que el Yaris híbrido, es decir, combinaría un motor de gasolina de 1,5 litros con otro eléctrico dando como resultado una potencia cercana a los 115 hp con tracción delantera y transmisión CVT aunque no se descartan bloques de 1.0 y 1.5 litros —sin electrificación— para otros mercados.

La compañía espera que con su lanzamiento las ventas sean muy positivas, aunque por el momento se desconocen los planes del volumen de producción o los mercados donde estará disponible. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la segunda mitad de este año, cuando se prevé se presente al mundo, para conocerlo al detalle.

Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del 30% del volumen de ventas de Toyota en Europa para 2025.

Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europa

Con respecto a su imagen y fecha de presentación, Harrison comentó lo siguiente: “No habrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y el público verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento de la carrocería y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”.

No se descarta su lanzamiento en Latinoamérica, sin embargo, hay que tener en cuenta que para algunos países de nuestra región, la marca prepara el lanzamiento del Raize, un SUV de talla similar, creado a partir de una plataforma de Daihatsu.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota repite como la marca de autos más valiosa del mundo

Toyota lanza un sistema de supresión de aceleración

La crisis global sigue afectando a Toyota

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 581.220 visitas únicas