Toyota identificará sus modelos eléctricos con la sigla BZ, o “Beyond Zero”

Los planes del futuro de la movilidad quedaron plasmados por la marca japonesa en su plan Toyota Beyond Zero. División con la cual se trabajará en todos los proyectos relacionado con tecnológia eléctrica, que a su vez se aplicará a una línea de vehículos que se conocen con la nomenclatura BZ.

Beyond Zero es más que oficial, y es que la marca ya cuenta con un sitio web dedicado a esta división, donde se explica detalladamente los objetivos a futuros y las áreas de expansión con sus proyectos. Aquí se incluyen desarrollos electrificados comos híbridos, eléctricos de batería y eléctricos de hidrógeno: https://www.toyota-europe.com/beyondzero

La meta propuesta por Toyota, es alcanzar a 2025 unos 40 modelos ‘cero emisiones’ y los primeros vehículos con el sello BZ empezarían a revelarse el próximo año. Hay que recordar que la marca, fue uno de los precursos de los sistemas híbridos, cuando en 1997 lanzó el sedán Prius con esta tecnología.

Ya conociendo el contexto y entrado en material sobre lo que será la nueva gama Toyota BZ, hay algunos puntos claves para definirla. Primeros los modelos se construirán sobre la plataforma modular e-TNGA, mientras se vayan presentando avances en esta arquitectura.

Toyota, quien ya registró la marca BZ también tiene registrados 10 modelos con su respectivo nombre de pila. Entre estos están el Toyota BZ1, Toyota BZ2, Toyota BZ3, Toyota BZ4, Toyota BZ5, Toyota BZ1X, Toyota BZ2X, Toyota BZ3X, Toyota BZ4X y Toyota BZ5X.

Así mismo hay una clasificación que define el tipo de vehículo, por ejemplo los BZ ‘a secas’ se llamarán los autos de sedan, y con BZ-X serán los SUVs. Por su parte los números harán referencia al tamaño de cada uno. Por fuera de esta lista, se suma al registro el Toyota BZ4X Concept, asignado a un prototipo.

Un modelo materializado de Toyota Beyond Zero, será el nuevo SUV 100% eléctrico que hasta ahora es conocido como Evoltis, y que la marca desarrolla en conjunto con Subaru. Según los datos revelados se puede esperar que incluya dos motores eléctricos con rangos de potencia entre 218 y 408 hp.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota presenta el Supra de «derrape autónomo»

Toyota presenta su nuevo hypercar GR010 y el renovado Yaris WRC

Toyota e-Palette, ahora para aplicaciones prácticas Autono-MaaS

¡Únete al newsletter!

Estadísticas del sitio
  • 764.338 visitas únicas