Toyota ofrece su planta para fabricar respiradores artificiales

En medio de la peor pandemia de los últimos años, y con los países en vilo por el incremento de los casos con coronavirus (CODIV-19), Toyota se puso a disposición para cambiar la producción de automóviles en Argentina, hoy suspendida, por piezas para respiradores artificiales.

La idea es fabricar estos las partes en la planta de Zárate, ubicada en la provincia de Buenos Aires, para contribuir con el elemento que es vital para atender esta situación.

La compañía también dijo que compartirá sus procesos industriales, como una manera de ayudar a los fabricantes de equipamientos médicos que ya están trabajando en la fabricación de respiradores mecánicos.

La propuesta de Toyota Argentina fue presentada de la siguiente forma:

«Como miembro activo de la comunidad, Toyota Argentina está brindando su apoyo a las autoridades de gobierno y profesionales de la salud que están enfrentando la pandemia de coronavirus (COVID-19) en país sudamericano».

«Hemos puesto a total disposición del Gobierno Nacional los recursos de nuestra planta de producción en Zárate para contribuir a paliar la crisis sanitaria. Concretamente se analizan dos acciones para implementar en el corto plazo.

  • La producción en la planta de Zárate del soporte respiratorio mecánico para la atención médica de urgencia.
  • Contribuir a aumentar la capacidad de producción de los fabricantes locales de respiradores mecánicos, a través de la implementación del Sistema de Producción Toyota y la provisión de partes.
  • En coordinación con el Gobierno de Argentina y nuestra cadena de proveedores, se está analizando la viabilidad de ambos proyectos y la posibilidad de activarlos en el menor tiempo posible.

Toyota produce en Zárate los modelos Hilux y SW4, vehículos que tienen piezas en común con los respiradores, como pueden ser componentes de los sistemas de aire acondicionado y limpiaparabrisas.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Toyota y BYD empezarán a desarrollar baterías para autos eléctricos

Toyota fabrica insumos médicos en Estados Unidos

Hilux y Fortuner recibirán pronto una actualización

¡Únete al newsletter!