Toyota reducirá la producción en los próximos tres meses

Toyota Motor Corporation reducirá la producción en Japón durante los próximos tres meses debido a la escasez de suministro de chips. Adicionalmente la compañía también está lidiando con una escasez de suministro con otras partes.

A partir de abril, Toyota reducirá la producción en un 20 %, luego un 10 % en mayo y un 5 % en junio “Seguiremos haciendo todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo antes posible”, dijo Shiori Hashimoto, vocera de Toyota.

El anuncio de Toyota se produce después de que ya había reducido la producción en 2021 en 500.000 vehículos. El fabricante de automóviles más vendido del mundo también informó una caída del 21% en las ganancias durante el último trimestre de 2021.

Esto se une a la pérdida cercana a los 13,000 autos que tuvo Toyota hace dos semanas, después de que una empresa que suministra piezas de plástico y componentes electrónicos detuviera su cadena de suministro por un presunto ataque informático.

No hubo información disponible de inmediato sobre quién estaba detrás del ataque o el motivo. El hecho se produce justo después de que Japón se uniera a los aliados occidentales para tomar medidas drásticas contra Rusia debido a la invasión de Ucrania, aunque no está claro si el hackeo estaba relacionado.

Otros fabricantes de automóviles, incluidos Volkswagen, General Motors, Ford, Nissan, Daimler, BMW también han tenido que reducir la producción recientemente.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Primera foto espía del nuevo Prius 2023

Toyota pone fin a su producción y ventas de vehículos en Rusia

Tráfico del sitio

Visitas totales: 30623138

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 200

Fecha: 02/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela