La primera prueba de choque del Corolla 2019

La variante hatchback del nuevo Corolla 2019 aterrizará en Europa con la meta de igualar las ventas de su antecesor, el Auris. Ahora Toyota ofrecerá este nuevo modelo en sus versiones híbridas de 122 y 180 hp, impulsando una filosofía mucho más dinámica y aumentando su equipamiento tecnológico.

Las pruebas

La seguridad sigue siendo una prioridad para Toyota y con rivales como el Ford Focus o el Kia Ceed, este punto no se puede descuidar. Recientemente el Corolla hatchback 2019 fue sometido a las primeras pruebas de choque del organismo australiano ANCAP, para comprobar la protección a los pasajeros adultos en cinco pruebas: dos tipos de impactos frontales -asimétrico a 64 km/h y de anchura total a 50 km/h-, laterales –convencional y oblicuo- y, por último, se evalúa la efectividad del apoyacabezas. Sobre la protección a ocupantes adultos en la cabina, el Corolla hatchback 2019 consigue una elevada calificación del 96% gracias a su resistencia estructural, los siete airbags incluidos de serie y los cinturones equipados con pretensores.

Entre otras pruebas, la protección infantil alcanzó una nota del 83% y la seguridad al peatón se valoró en un 86%. Sobre este último predomina la existencia del sistema de frenado autónomo de emergencia AEB con detección de individuos y ciclistas, capaz de funcionar incluso con oscuridad total. ANCAP otorgó una puntuación del 76% para los asistentes a la conducción de serie –alerta y asistente de cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico-, y hace mención a la opción del control de ángulo muerto disponible en algunos modelos de la gama Corolla.

Como conclusión, el organismo australiano otorga las prestigiosas cinco estrellas de seguridad al nuevo Corolla hatchback híbrido y demuestra la buena puesta a punto de la plataforma TNGA –también empleada en modelos como el CH-R o el Prius-.

Concluyendo, la ANCAP concedió las cinco estrellas de seguridad al Corolla hatchback 2019 y eso confirma el buen trabajo realizado con la plataforma TNGA –también utilizada en el desarrollo del CH-R o el Prius de cuarta generación-. Ahora será el turno de la Euro NCAP quien pueda validar la seguridad que nos presenta este híbrido de Toyota.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

Aparece el “mini” Land Cruiser que competirá con el nuevo Suzuki Jimny

Toyota dice que los motores diésel “aún tienen futuro”

Nueva 4Runner, la sexta generación es más llamativa, híbrida y con motores turbo

Toyota le quita a Daihatsu el control del desarrollo de compactos para mercados emergentes

La nueva 4Runner se deja ver en su primer teaser oficial…