Cazado en Tailandia el nuevo Yaris sedán para mercados emergentes

El Toyota Yaris sedán presentará próximamente una nueva generación (nombre en clave D92A) y para ir acercándose a las novedades que incorporará en este nuevo modelo, unas fotos espía logradas en Tailandia revelan algunas características de su diseño exterior.

Esta será la versión que la marca ha adaptado para los mercados emergentes, primero se expandirá a los países del sudeste asiático como es costumbre y luego a América Latina. Aún está por verse si llegará con las mismas características a nuestro continente pero todo apunta a que podría ser presentado en el segundo semestre de este mismo año.

Junto a la versión hatchback, el Yaris sedán completa una dupla con todo lo necesario para competir con los nuevos modelos de sus rivales más próximos. El estilo de diseño estará inspirado en el Daihatsu DN F-Sedan Concept que apareció durante el Salón Internacional del Automóvil de Gaikindo Indonesia (GIIAS) en el año 2017.

El próximo Toyota Yaris sedán se está desarrollando en conjunto con Daihatsu, se fabricará en Tailandia y según informes tendrá importantes novedades de diseño, equipamiento tecnológico de nueva generación y nuevos motores. En ese sentido, la oferta de propulsión incluirá nuevas opciones híbridas compatible con una variación de la plataforma GA-B.

Los rumores también indican que es probable que el nombre Vios se elimine y sea reemplazado por el nombre Yaris como designación global. Las variantes híbridas podrían contar con un motor 1.5 aspirado junto a otro motor eléctrico para un total de potencia combinada de 99 caballos de fuerza y la gasolina con un motor de aspiración natural de 1.2 litros.

Las fotos espías dejan entrever que contará con líneas y formas más aerodinámicas, un techo más curvo y entre otros elementos, estrenará nuevo conjunto de iluminación delantero y trasero, la parrilla delantera y parachoques deberán recibir una renovación.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.

Noticias recientes:

La actualización del Corolla 2023 fue presentada en Japón

FJ Cruiser Final Edition, ¿ha llegado la despedida del incombustible 4×4?

El Harrier se actualiza y ahora es híbrido enchufable

Tráfico del sitio

Visitas totales: 31069535

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 170

Fecha: 05/10/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela