Corolla será más potente en su actualización 2023

Toyota Corolla se actualizará en la mitad del camino de su doceava generación. Anticipándose a su presentación prevista a realizarse en el segundo semestre de este año, se revelaron los primeros datos oficiales pero sin imágenes del modelo con las futuras mejoras o facelift.

La división de Toyota en Australia fue la encargada de dar a conocer algunas de las novedades más importante con las que contará el nuevo Corolla que deberá darse a conocer como modelo 2023. Además de los ajustes de diseño, traerá mejoras tecnológicas y mecánicas.

No hay referencias de los cambios que tendrá a nivel estético, pero la información compartida por la marca cita que los cambios de estilo exterior incluirá nuevas ruedas de aleación y una paleta de colores actualizada. También se habla de faros principales y parrilla rediseñados.

La campaña de expectativa reveló datos clave del nuevo Toyota Corolla sedán. Por lo menos en lo que respecta a la oferta de propulsión para el mercado australiano la versión híbrida aumentará la potencia que se combina con los componentes eléctricos.

La unidad 1.8 litros pasará de ofrecer 122 hp a 133 caballos de potencia totales, representando una ganancia de 11 hp frente al modelo actual. El aumento de las cifras se debe a la incorporación de un motor eléctrico más potente y un nuevo paquete de baterías.

Se esperan que los cambios en el sistema de propulsión se repliquen en los mercados de otras regiones del mundo, pues será uno de los aspectos que representen la actualización que viene en camino. Inclusive se habla de un cambio del motor 1.8 litros de la variante gasolina del Corolla en favor de la opción de motor de turbo tricilíndrico utilizado en el Yaris hatchback.

Ahora, el equipo tecnológico a bordo también será renovado con un nuevo centro de infoentretenimiento con un nuevo puerto USB tipo C. Dependiendo de la versión la pantalla digital será de entre 8 pulgadas y 12, 3 pulgadas para las versión más altas en la gama.

El centro multimedia será complementado con un sistema de servicios conectados que incluirá funciones como alerta automática de colisión, llamada de emergencia y seguimiento del vehículo en caso de robo. Próximamente se espera adelantos en formato de imagen.


Jishin

Creador del blog. Apasionado por la innovación, tecnología y movilidad.



Noticias recientes:

Toyota Sienna cumple 25 años y lo celebra con esta edición especial

Las dos marcas menos avanzadas en la transición al eléctrico son las que más híbridos venden

El bZ4X disponible bajo suscripción, con mantenimiento y punto de carga incluidos

¡Únete al newsletter!

Tráfico del sitio

Visitas totales: 15232354

Tiempo de visita promedio: 02:16

Usuarios navegando: 133

Fecha: 21/05/2022

Países que más nos visitan
  1. México
  2. Colombia
  3. Costa Rica
  4. Perú
  5. Argentina
  6. Brazil
  7. Guatemala
  8. Chile
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela